Hoy en día podemos consumir durante todo el año una gran variedad de verduras, frutas y hortalizas debido a la gran importación existente y al desarrollo del método de conservación. Pero lo cierto es que para mantener una dieta sana y nutritiva debemos consumir productos de temporada, que nos permitan disfrutar de sabores mucho más intensos y a precios más económicos. Además, al estar en el punto de maduración idóneo, los productos mantienen sus vitaminas y minerales en estado óptimo. Por ese motivo, queremos que conozcas algunas sencillas recetas que elaboraremos con productos de temporada:
- La alcachofa un producto de temporada que ofrece propiedades digestivas destacables. Aporta fibra y minerales por lo que es una opción ideal para cuidarte. Una receta que te encantará con este producto son las patatas con alcachofas a la crema de coco. Un plato perfecto para los días que no te quieres liar mucho en la cocina, ya que es muy sencillo de preparar.
-Necesitarás: 3 patatas, un bote pequeño de alcachofas, 200 mililitros de leche de coco, una pizca de sal, de pimienta negra y de nuez moscada y dos cucharadas de aceite de oliva.
-Precalienta el horno a 200ºC, pela y corta las patatas y colócalas en un recipiente para horno junto con las alcachofas cortadas por la mitad. Echa la pimienta, sal y el aceite por encima y mételo al horno unos 20 minutos. Mientras, vierte la leche de coco en una olla pequeña a fuego medio y agrégale una pizca de sal, de pimienta y de nuez moscada. Lo tienes que remover hasta que espese un poco. Por último saca del horno la bandeja y esparce por encima la salsa de coco. ¡Delicioso!
- La calabaza es otro alimento con alto contenido en vitamina C, fibra, potasio lo que beneficia la salud del corazón. Si tienes un poco de arroz, algo de calabaza, y un bote de lentejas, puedes realizar esta sabrosa hamburguesa.
-Necesitarás: 125 gramos de calabaza, ½ bote de lenteja en conserva, 1 taza de arroz, 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de pimienta y de sal.
Hierve el arroz, escúrrelo y reserva. Después corta la calabaza en dados pequeños y hiérvela en agua durante 15 minutos. Escúrrela y déjala que enfríe. Cuando estén listos mezcla estos dos ingredientes en un bowl junto con las lentejas y aderézalas con especias al gusto. Machaca la mezcla con un tenedor o batidora hasta conseguir una masa comparta. Cuando lo tengas, coge porciones de la masa y dales forma de hamburguesa. Por último solo quedará pasarlas por una sartén o plancha con aceite de oliva.
- El caqui o persimon, es un alimento muy nutritivo y energético. Rico en antioxidantes, evita la degeneración de los tejidos protegiendo a las células de los radicales libres y otras sustancias. Una receta sencilla, rápida y muy saludable con las famosas natillas saludables de chocolate.
-Necesitarás, un caqui maduro, un yogur y una cucharada de cacao puro.
¡Solo tienes que batir todo! Verás como disfrutas de esta delicia mientras cuidas tu alimentación.
Como ves, se puede comer productos de temporada de manera saludable y con recetas que volverán loco a tu paladar. Y como siempre, si necesitas cualquiera de estos productos, en nuestro supermercado Alcampo encontrarás alimentos de la mejor calidad.