Como habrás visto en nuestra fachada desde hace un par de meses, en uno de nuestros vinilos exteriores hacemos referencia a la importancia de comprar en nuestro barrio para conseguir que Lakua siga teniendo vida, luz y alegría.
En muchas ocasiones cuando tenemos que realizar una compra, pensamos en nuestra comodidad para no perder tiempo. Aunque hay muchas veces que es inevitable, hay otras muchas que podemos optar por realizar la compra en nuestro barrio.
En todos estos comercios la proximidad, cercanía, trato o su identidad son ventajas con las que cuesta competir. Pero además hay muchas otras ventajas que debemos tener en cuenta:
- Dan vida a tu barrio: Todas estas tiendas animan y llenan de color el barrio, generando tráfico peatonal en las ciudades. Pasear por las calles de nuestro barrio llenas de vida es un lujo que deberíamos valorar y cuidar. No hay nada más triste que pasar por una zona desierta tras el cierre de establecimientos. Además, hacen que las calles sean más seguras al estar iluminadas de noche y de día y evitan la degradación de los barrios.
- Relación especial: El comerciante local conoce su productos a la perfección por lo que se puede implicar personalmente en explicar los beneficios o las características de los mismos. Ofrecen un trato cercano y humano lo que transmite confianza y crea un vínculo especial con el cliente.
- Sostenibilidad: Al ser un comercio de proximidad, no necesitas hacer largos trayectos. Puedes ir caminando o en bici lo que hará que reduzcas el gasto en el traslado y las emisiones provenientes de distintos medios de transporte.
- Empleo local: Esto hace que el barrio mejore, que se enriquezca y que los ciudadanos tengan a su disposición mercancía de gran calidad de productores locales.
- Mejora la economía doméstica: Saber que lo que necesitas estará siempre cerca y a mano, evita las compras excesivas y las grandes acumulaciones.
En Lakua Centro hace tiempo que apostamos por el comercio local y por llenar Lakua de vida.
¿Contamos contigo?