Se va acercando el verano y en el olvido quedan los buenos propósitos de final de año. Desde nuestro centro comercial, queremos animarte a llevar una vida lo más saludable posible para poder alejarte del sedentarismo, ¡empezar a cuidarse es una tarea tan complicada!
No es necesario ponerse una fecha tope, ¡hay que empezar ya! Por ese motivo, hemos querido resumirte algunas pautas que te ayudarán a conseguir ese estilo de vida que te permitirá sentirte más activa/o y mejor contigo misma/o.
- Organiza tus comidas:
En muchas ocasiones, ya sea por falta de tiempo a última hora del día o por cansancio, acabamos picando cualquier cosa o comiendo algo que pedimos para llevar. Un truco que te permitirá acabar con estas tentaciones será organizar tu comida semanal. De esta manera siempre tendrás algo en tu nevera, sano y lleno de vitaminas.
- Intenta moverte:
Si trabajas es en un oficina, significa que pasas demasiadas horas sentada/o lo que hace que el sedentarismo aumente. Levantarse cada hora para dar un pequeño paseo, ir a por agua…es muy recomendable para sentirnos más activo y mejorar nuestra productividad en el trabajo.
- Hacer deporte:
El cuerpo necesita movimiento, por lo que acudir a un gimnasio puede ser una opción perfecta. Como ya sabes, en Lakua centro contamos con Basic Fit para preparar tu cuerpo y mejorar tu salud. Si por el contrario prefieres hacer otro tipo de deporte, también puedes salir a correr o a caminar…¡Siempre que el tiempo lo permita en nuestra amada Vitoria-Gasteiz claro!
- Bebe más agua:
Pocas personas llegan a los dos litros recomendados al día. Aún así, lo cierto es que nuestro cuerpo necesita bastante agua para mantenerse hidratado y sano. Para poder acertarte a la cifra, te recomendamos llevar siempre una botella contigo y optar por las infusiones que además de saludables, encontrarás cantidad de sabores de lo más apetecible.
- Tiempo para ti:
Por supuesto no van a ser todo sacrificios, algo básico para estar bien es sentirse sano por dentro y por fuera, por lo que anímate y date ese baño con sales que tanto te apetece, lee el libro que tenías pendiente, medita con música suave de fondo o habla un rato con esa persona que es tan especial para ti.
Dedicarnos algo de tiempo, beber agua, sentirnos activos y saber lo que comemos es esencial para cuidarnos. ¿Tú por dónde vas a empezar?