Hoy para muchxs es la noche más especial del año. Miles de niñxs saldrán a la calle y esperarán minutos, incluso horas, para conseguir la primera fila y no perderse los caramelos y ningún detalle de la cabalgata de reyes.
Al anochecer, prepararán leche y galletas y lo dejarán junto al árbol como regalo a sus majestades. Será entonces cuando empiece la larga noche y el duro trabajo de los Reyes, ya que tendrán que repartir miles de regalos por todo el mundo.
Pero los Reyes no serán los únicos que trabajen durante largas horas. Estos días, la actividad de las pastelerías vitorianas es incesante para poder cubrir la demanda del tradicional postre.
Si todavía estas buscando el roscón perfecto, te dejamos la fórmula secreta: Harina, agua, levadura, ralladura de naranja y de limón, agua de azahar y el cariño que ponen las manos maestras de la panificadora Alavesa y el obrador de pastelería El Ancora. En la planta baja de nuestro centro comercial, podrás encontrar esta pastelería que elabora el 100% de sus panes con masas frescas, sin aditivos, saborizantes ni gluten añadido. Además, para estas fechas, preparan el riquísimo bollo con aromas cítricos y mantequilla, relleno de pura nata, trufa de chocolate belga o crema al estilo tradicional. ¡Ven y encárgalo, no sabrás cuál elegir!
Desde Lakua Centro esperamos estos ricos roscones de Reyes para celebrar la llegada de los Magos de Oriente y para hacer más dulce su espera durante la noche.
¡Feliz noche de Reyes!