Abrimos nuestra sección de noticias con un tema que ha dado mucho que hablar: Las tiendas físicas y el comercio online. Cuando las marcas empezaron a sacar sus primeras tiendas online, muchos empresarios pensaron que sería el fin de sus negocios tradicionales. Pero lo cierto es que estos comercios son totalmente complementarios.
- El comercio online, nos permite comprar productos desde el sofá de nuestra casa, por lo que con este servicio la comodidad está asegurada. Al mismo tiempo, existen páginas que nos permiten ver vídeos de modelos desfilando con la prenda que nos interesa, lo que nos permite hacernos una idea del resultado final.
La parte negativa son los gastos de envío y los trámites de devolución en caso de no gustarnos la prenda elegida. La desconfianza todavía sigue siendo un problema en las ventas online, por lo que muchas empresas están optando por dar la posibilidad de realizar las devoluciones en sus propios establecimientos.
- Las tiendas físicas, nos ofrecen un trato más personal y cercano lo que nos ayuda a encontrar lo que verdaderamente buscamos. En ocasiones además, descubrimos rebajas sorprendentes que actualizan las tiendas con las últimas prendas de sus locales. Otro de los factores a tener en cuenta, es la inmediatez de tener la prenda y la posibilidad de probártela antes de comprarla.
En Lakua Centro recientemente se ha realizado la apertura de la tienda Other Cycling, que siendo un comercio online, ha decidido tener una tienda física para atender a sus clientes con cita previa. De esta manera, los consumidores pueden realizar una vista previa online y acudir después a la tienda física para recibir un asesoramiento personalizado.
Desde nuestro Centro Comercial de Vitoria-Gasteiz, ofrecemos la posibilidad de tener un local a un precio muy asequible para aquellos que estén empezando con su comercio online. Una combinación eficiente de ambos negocios es la mejor opción para dar a los clientes el mayor numero de facilidades posibles. ¡Cuenta con nosotros!